China dice que su nueva estación espacial estará terminada para el 2022

China tiene como objetivo completar el trabajo en su estación espacial dentro de unos dos años, dijeron los funcionarios después del lanzamiento de una nueva nave espacial el martes.

El país lanzó un nuevo cohete desde el centro de lanzamiento de Wenchang con una nave espacial no tripulada y una cápsula de retorno.

El lanzamiento fue exitoso, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China, ya que la nave espacial experimental y la cápsula se separaron del cohete para entrar en órbita.

Según se informa, la cápsula se basa en el modelo Soyuz de la antigua Unión Soviética y puede transportar seis astronautas en lugar de tres.

China finalmente planea enviar cuatro misiones espaciales tripuladas y naves de carga para completar el trabajo en su estación espacial permanente.

El rápido desarrollo del programa de China
El programa espacial de China se ha desarrollado rápidamente desde su primera misión tripulada en 2003, incluyendo el logro de un hito el año pasado al aterrizar una nave espacial en el lado oscuro de la luna.

Aunque China ha buscado la cooperación con las agencias espaciales en Europa y en otros lugares, está prohibida la cooperación espacial debido a las preocupaciones de seguridad nacional de los Estados Unidos que han mantenido al país fuera de la Estación Espacial Internacional.

La estación espacial experimental de China se estrelló en el Océano Pacífico en 2018, pero ahora planea construir una instalación más grande.

China está entre los tres países que planean misiones a Marte para este verano junto con los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Las naves espaciales sólo pueden ser lanzadas a Marte cada dos años, para aprovechar la mejor alineación posible entre la Tierra y su planeta vecino.